Síguenos en redes sociales:

TORMENTAS DE VERANO

Agosto, obituario

No truenan solo los truenos ni platean los rayos o iluminan las sombras sus relámpagos cuando así es como se despide -sonora, crepuscular, cromáticamente- agosto, el de las largas noches dibujadas con estrellas que preside la luna llena desde ventanas o balcones, tórridos amaneceres, mañanas de mucha o demasiada poca playa. No.

Agosto se soñaba, sencillamente.

Fue siempre el sueño de un sueño azul más bien, con olor a carmín de labios y zumos fríos, viajeros, encuentros o adioses eternos.

Quedan fotografías, pero digitales o analógicas, no se retrata fácilmente la melancolía íntima de los anhelos. Agosto se percibió así o más menos así, y él, a su vez, bastante más realista que romántico, a pedradas, con pedruscos, con piedras de granizo anegando alcorques y afanes y ambiciones.

FIN DE UNA ERA

Terrorismo, Corea del Norte y Occidente

Jaime Fomperosa Aparicio

Santander

La situación que estamos viviendo no es nada tranquilizadora. A los ataques terroristas que pueden ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento, hay que añadir la inquietud que está provocando Corea del Norte, que puede desembocar en un conflicto atómico. Dos acontecimientos religiosos acaecidos en esta época, nos pueden ayudar a comprender la situación actual: Las apariciones de la Virgen en Fátima en 1917, año en que se produjo la Revolución Comunista en Rusia y la festividad de la Divina Misericordia establecida 1995 por el Papa San Juan Pablo II.

En Fátima la Virgen pidió que se dejara de ofender a Dios que ya estaba muy ofendido. No se cumplió la solicitud de la Virgen, la cual anunció posteriormente que Dios iba a castigar al mundo por sus pecados. El castigo siempre está condicionado a la respuesta que de el hombre a la llamada de Dios. En este caso concreto y según advirtió la Virgen, estalló la Segunda Guerra Mundial. ¿A mejorado la situación en la sociedad después de este trágico acontecimiento? A empeorado y está muchísimo peor. De la sociedad y la Iglesia Católica que había en mi niñez y juventud actualmente podríamos decir que no queda prácticamente nada. La Divina Misericordia, es el mismo Cristo que viene solicitando insistentemente para que acudamos a El para darnos su Perdón y Misericordia, de lo contrario tendremos que pasar por su Justicia.

Es sorprendente que el Amor y la Misericordia de Dios por el hombre, por el cual murió en una Cruz y se quedó en el sagrario, que es manifiesto desde hace dos mil años, tenga que venir a recordárnoslo el Mismo. Es evidente que esta actuación por parte de Cristo, manifiesta con toda la claridad, que esta era está llegando a su fin.

justicia

Pujol bajo protección y otras hierbas

Jaume Ruiz Castro

Cáceres

¿Se acuerdan ustedes de que Pinochet fue extraditado de Reino Unido a Chile para ser juzgado y al final no tuvo juicio?

Para eso sirve el proceso catalán para proteger al Clan Pujol y no sea enjuiciado.

Por otra parte es el Rey que bajo el filtro de las dos cámaras tiene que autorizar los referéndum autonómicos y como eso no se da, los comicios del 1 de octubre son ilegales, aunque ellos quiera reinterpretar el canon 152 que está sujeto al canon 2: unidad indivisible de España.

Puigdemont significa literalmente cima de monte y es donde ha llegado al «Puig» (cima o cumbre ) del proceso, pero President vaya alerta que la caída puede ser dura.

Pulsa para ver más contenido para ti