Síguenos en redes sociales:

LA FALTA DE FÁRMACOS EN LAS FARMACIAS

La medicina

Qué está pasando con la medicina? Vamos a la farmacia a por cierto medicamento y nos dicen que ya no lo sirven. Los farmacéuticos no tienen la culpa, ya lo comprendo. Pero, cuando vas a la farmacia a por la medicina y te dicen que no se la mandan ya y que vayamos al médico a que nos pongan otra medicina similar, nos preocupa, porque te preguntas si esa otra medicina que te recete el médico va a estar en la farmacia o va a dejar de estar pronto.

He ido a una farmacia, mejor dicho, a dos farmacias, por si la primera daba error, y muy amablemente me han dicho eso, que no hay el medicamento solicitado y no se sabe cuándo lo va a haber. Y uno, lo acepta, ¡qué remedio! Pero por si acaso voy a otra farmacia, y lo mismo, y uno ya, comenta algo sobre el estado de la sanidad, no con ánimo de fastidiar, sino como signo de preocupación, quizá mal disimulada, y el farmacéutico o la farmacéutica, que puede que pese a su amabilidad, estén hartos de escuchar este tipo de comentarios, nos dicen, que sí, que las cosas en este tema no andan muy derechas y por las trazas no tienen pinta de enderezarse pronto.

Pero los farmacéuticos, personas de naturaleza amable, no tienen la culpa. Nosotros, los usuarios de la medicina, tampoco. Así que pese a los inciertos pronósticos de dichas carencias, esperemos que de todas formas, el asunto, (no quiero decir, “el problema”, que alarma un poco la palabra) se solucione pronto.

Pulsa para ver más contenido para ti