Síguenos en redes sociales:

Espejo convexo

Lara Garlito

X legislatura

Esta semana ha dado comienzo a la X legislatura; en la sesión constitutiva se reflejó los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo en las que el PSOE representó la mayoría social de esta región, fue la fuerza más votada.

En la provincia de Cáceres aumentó dos diputados y diputadas en la Asamblea de Extremadura, aumentó dos diputados y diputadas en la Diputación de Cáceres y fue el partido más votado en la ciudad de Cáceres.

En la provincia de Badajoz, aumentó dos diputados y diputadas en la Asamblea de Extremadura, aumentó tres diputados y diputadas en la Diputación de Badajoz y fue el partido más votado en la ciudad de Badajoz.

Este buen resultado del PSOE el 26 de mayo en la región solo puede significar más fuerza aún para trabajar por Extremadura y para seguir siendo más reivindicativos en cualquier lugar para reclamar lo que nuestra región necesita.

Convertirse en la opción más votada en España, casi 20 puntos por encima del segundo partido en esta tierra, debe traducirse en estabilidad y diálogo. Será sobre estos dos pilares sobre los que debe construirse, escuchar al resto de fuerzas y a apostar por la concertación social, como sucedió en la pasada legislatura.

Estos resultados otorgan la responsabilidad para atender las necesidades de los extremeños y extremeñas, buscar solución a los problemas de la gente, ese es el objetivo prioritario.

Los retos de esta legislatura estarán en el empleo, porque aunque venimos de la mejor legislatura de toda la serie histórica en cuanto a la generación de empleo, no es suficiente y se debe apostar por crear empleo de calidad.

Tenemos leyes (Legio, Lama y Lotus) para atraer empresas y contamos con las cualidades necesarias para ser una región atractiva para atraer empresas (sol, territorio, agua y una legislación ágil); en la igualdad real, continuar defendiendo y protegiendo nuestra educación y sanidad, alejándolas de los recortes de la derecha que tanto daño hicieron a los que menos tienen, trabajar para ganarle la batalla al cambio climático y a la despoblación, y las infraestructuras, debemos seguir todas y todos juntos remando hacia la misma dirección, con un tren digno, con la mejora de nuestras carreteras, nuestro aeropuerto o el despliegue del 5G.

En definitiva, una legislatura apasionante por delante, cargada de proyectos por y para los extremeños y en la que todos y todas ayudemos a mejorar la vida de la gente.

Pulsa para ver más contenido para ti