Opinión | Blanco sobre negro

La candidata extremeña

Extremadura se juega mucho en las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio. Y como no podía ser de otra manera, nuestra comunidad estará presente en estos comicios, ya que la extremeña Elena Nevado ocupa el puesto número 20 en la lista conformada por el Partido Popular.

Todo trabajo bien hecho tiene su recompensa, y esta candidatura es parte del reconocimiento de Núñez Fejióo a la gran labor que María Guardiola y que todo su Gobierno está desempeñando en Extremadura. Una presidenta que está trayendo a su tierra la prosperidad y capacidad para poder converger con las comunidades históricamente más avanzadas. Estas elecciones europeas tienen más importancia de lo que nos creemos. Por eso, vamos a reivindicar en Europa todo lo que Extremadura necesita, al igual que está haciendo nuestra presidenta María Guardiola en cada paso que da, y como ella misma hizo en Bruselas en su última visita.

Bruselas puede quedar muy lejos, pero decisiones que parecen lejanas tienen consecuencias muy cercanas, en nuestro día a día. Que se lo digan a nuestros agricultores y ganaderos, que están esperando la ansiada modificación de la PAC para evitar perder fondos, una modificación que ha sido reclamada por el Gobierno de María Guardiola. Igual que el Tren Ruta de la plata o el regadío de Tierra de Barros, pendientes ambos de decisiones europeas para obtener fondos que permitan que sean una realidad y por los que nuestra Presidenta no deja de luchar allá donde va.

La voz de Extremadura tiene que escucharse en todos los rincones, sin silencios cómplices a los que el PSOE nos tiene acostumbrados.

Es muy importante y necesario que en el Parlamento Europeo se alce la voz y se reivindiquen todas estas necesidades para mejorar la vida de todos los extremeños y solicitar en Europa lo que no hace el Gobierno de España y que nuestra región merece en muchos aspectos.

En definitiva, Extremadura va a tener esa voz en el Parlamento Europeo, y eso es fundamental para el crecimiento de la Comunidad. Desde aquí, Extremadura crece gracias a las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de María Guardiola, y a partir de ahora lo hará desde Europa con las reivindicaciones que tanto Elena Nevado como el Partido Popular harán en el Parlamento Europeo.

Suscríbete para seguir leyendo