Síguenos en redes sociales:

INFORME MUNICIPAL

La escalera que llevará al palacio de Mirabel está fuera del planeamiento

La escalera que llevará al palacio de Mirabel está fuera del planeamiento

El proyecto de rehabilitación de la muralla incluye la construcción de una escalera que comunicará con las traseras del palacio de Mirabel en la calle Esparrillas sobre la que un informe del arquitecto municipal advierte que "no se ciñe estrictamente al planeamiento en vigor porque esta apertura en la muralla no está prevista en el PEPRI que marca una alineación continua en dicha calle y no prevé el acceso", pese a lo que ya ha obtenido licencia de obras por decreto de Alcaldía.

NO SE PERFORA LA MURALLA

Por su parte, la dirección general de Patrimonio ha minimizado el impacto sobre la muralla porque "la idea no es perforar, sino que se buscará la forma de pasar de un lado a otro". En todo caso esto será objeto de la segunda fase del proyecto de restauración porque lo prioritario es consolidar la muralla. La etapa siguiente deberá ser su integración en el entorno urbano.

La primera fase del proyecto tiene un presupuesto de 240.370 euros por 357.118 de la segunda y su objetivo no es recuperar su estado original, sino distinguir con algún elemento la actuación nueva.

Pulsa para ver más contenido para ti