Síguenos en redes sociales:

PREAMBULO DE SEMANA SANTA

Las cofradías abren la muestra de pasos con un futuro incierto

El martes pedirán a la alcaldesa que no deje que pierdan Santo Domingo La Burriquita del Domingo

Las cofradías abren la muestra de pasos con un futuro incierto

Las cofradías han recibido como una amenaza el anuncio de que Caja Extremadura ha dotado ya de fondos la pinacoteca en Santo Domingo porque pueda acabar dejando fuera los pasos y se reunirán el martes con la alcaldesa para pedirle que valore el duro golpe que esto puede asestar a la Semana Santa, según anunció ayer el presidente de la unión, Antonio Sánchez Mora, durante la inauguración de la tradicional exposición que empezó más que nunca con un futuro incierto.

Es la primera vez que se exhibe también la Burriquita tras debutar el año pasado el Domingo de Ramos y entre los cofrades se percibe el temor de que pueda ser la última porque no quieren compartir la iglesia con el Salón de Otoño. Ello dependerá del informe que prepara la Junta y del espacio que quede libre tras haber llegado a un acuerdo con la Caja de Extremadura para albergar la pinacoteca, según dijeron esta semana la alcaldesa y el presidente de la entidad.

Sánchez Mora admitió que un sector de los cofrades pide un plante mientras él manifestó su desencanto: "Dudo mucho que nos dejen volver si salimos, pero esto hay que restaurarlo de inmediato y si seguimos aquí, se van a apoyar en nosotros para no restaurarlo". Pero fue muy crítico con la caja, a la que acusó de falta de sensibilidad. Mientras tanto, la muestra es visitable por las tardes a diario y el fin de semana también de mañana. Los carteles que invitan a la reflexión son idea de la Santa Cena, encargada de la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti