La violencia doméstica no cesa y ayer la Policía Nacional detuvo a dos hombres más acusados de presuntos malos tratos a sus mujeres. Se trata de dos placentinos, uno de ellos reincidente al acumular con la de ayer su tercera denuncia, en esta ocasión por quebrantar la orden de alojamiento dictada por el juez.

Según fuentes policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer y en el primer caso se celebró juicio rápido, aunque no se decretó prisión, mientras que en el caso del reincidente no pudo celebrarse el juicio, ya que la policía no pudo hallar a la mujer.

Se da la circunstancia de que hace 13 días otro hombre fue detenido por presuntos malos tratos y amenazas a su compañera de la que estaba separado y que había sido condenado por el homicidio de su anterior esposa. En este caso se decretó su ingreso en prisión.

En el primer trimestre del año se triplicaron las denuncias por malos tratos respecto al mismo periodo del año anterior en la oficina de atención a las víctimas.