Síguenos en redes sociales:

Fiesta de interés turístico regional El balance

Turismo da por batido el récord con 30.000 personas en el Martes Mayor

Turismo da por batido el récord con 30.000 personas en el Martes Mayor

Una Raquel Puertas exultante anunció ayer que el Martes Mayor ha batido su récord de participación con cerca de 30.000 personas, cuando las mejores previsiones apuntaban a 25.000, pero es que también los hosteleros del centro coincidieron en valorar al de ayer como el más multitudinario de los últimos años.

Son las cifras que maneja la concejalía de Turismo tras una noche en la que el concierto de Malú hizo rebosar de público a la plaza y el mercado callejero con ambientación medieval al resto de la zona monumental con verdaderos ríos de gente.

Catorce años después, un ayuntamiento gobernado de nuevo por el PSOE ha recuperado el espíritu de homenaje a las comarcas que impulsó Cándido Cabrera en 1990 con la especial circunstancia de que los concejales de Compromiso con Plasencia han hecho un plante a su exconcejala y hoy delegada de Turismo en el grupo mixto, Raquel Puertas, negándose a participar en los actos institucionales.

Pero el personal, ajeno a los avatares políticos, disfrutó de un programa extenso y se repartieron premios. Dolores Figueredo puede presumir de ser el primer premio de ornamentación de balcones con la exhibición de trajes y enseres típicamente extremeños --que marcó la tendencia-- Carmen Montero, también vecina de la plaza, obtuvo el segundo premio dotado con 300 euros, la mitad que el primero.

La presencia de los niños tamborileros en el tradicional concurso, este año convocado por Internet gracias a la colaboración del maestro Anselmo Toribio de la Universidad Popular, confirma que existe el relevo. Los cuarenta participantes se llevaron 30 euros por cabeza y no faltaron Estampas Hurdanas.

El concurso de frutas y hortalizas lo ganaron Inocencio Rubio, de Montehermoso, su paisana Florinda González, Crescencio Hernández de Zarza, Juan Maragato de Navaconcejo, Vidal Rama de Valdastillas y Angel Rabazo de Plasencia. Los artesanos ganadores --de 150 -- fueron el chinato Gonzalo Mazo por sus morteros de madera; Juan Fernández de Riolobos por sus veletas de metal; Sagrario Alvis de Torrejoncillo por sus pañuelos; Rosa María Alcón por sus gorros de montehermoseña y el jaraiceño Julio Fernández por sus originales esculturas de cerámica.

Pulsa para ver más contenido para ti