Síguenos en redes sociales:

ACTUACION DE LA POLICIA NACIONAL

Detenido un placentino por atracos millonarios a joyerías de Barcelona

En su ficha cuenta con otra detención por tener un botín de seis millones Se encuentra en

Detenido un placentino por atracos millonarios a joyerías de Barcelona

La policía nacional tiene en sus calabozos a un placentino con un largo historial delictivo en Barcelona por atracos millonarios a joyerías y presuntamente implicado en una red conectada con kosovares, auténticos especialistas en robos haciendo chocar automóviles contra los escaparates, lo que en el argot policial se denomina alunizaje .

Ha tenido que ser en su tierra natal donde la policía le dio caza el lunes por la noche y le detuvo junto a su compañera sentimental y un tercer hombre, según ha podido saber El Periódico de fuentes de la investigación, que no quisieron desvelar detalles para no entorpecer las pesquisas que apuntan supuestamente también a delitos de tráfico de armas y explosivos. En la mañana de ayer el juzgado autorizó el registro de una de las viviendas a su nombre en el cercano municipio de Valdastillas.

REFUGIO EXTREMEÑO Es un viejo conocido de la policía catalana que la última vez que le detuvo se incautó en el registro de joyas y dinero por valor de seis millones de euros, según las mismas fuentes. Sin embargo se hallaba en libertad y podría haber buscado refugio en tierras extremeñas aunque se desconoce si es que preparaba algún golpe.

Es natural de Plasencia, pero reside en Barcelona desde hace años donde, al parecer, entró en contacto con una banda internacional de kosovares dedicados a los robos de joyerías por el procedimiento de alunizaje . La policía nacional tomó declaración a los detenidos durante buena parte de ayer y se prevé que hoy pasen a disposición judicial, si bien lo más posible es que sean reclamados por juzgados barceloneses donde tiene abiertas varias causas. Los agentes de la comisaría placentina han dado caza a un peso pesado de la delincuencia cuya detención practicaron el lunes con total discreción. Lo que no practicaba el detenido, que vive a todo lujo. Nada extraño a juzgar por el último botín conocido de casi 1.000 millones de las antiguas pesetas.

Pulsa para ver más contenido para ti