Síguenos en redes sociales:

LIBRE ACCESO AL TRAFICO

La plazuela de Carreteros no se peatonalizará

Habrá otro pivote en la calle del Rey, pero el de Santa Ana no funcionará

La plazuela de Carreteros no se peatonalizará

Ya no sólo se librarán del pivote los vecinos de las calles Zapatería y Trujillo, sino también los de la plazuela de Carreteros y todas las calles adyacentes porque el ayuntamiento ha decidido sobre la marcha que el instalado en Santa Ana tampoco entrará en servicio, pero sí uno que habrá que colocar ahora al inicio de la calle del Rey porque no estaba en proyecto.

La decisión de mantener abierta al tráfico las calles de Zapatería y Trujillo se tomó ante las presiones de la plaza de abastos y la hostelería, pero en este otro caso el gobierno del PSOE ha optado finalmente por utilizar el pivote magnético de Santa Ana sólo para cortar el tráfico en determinados acontecimientos, según indicó ayer Raquel Puertas, la concejala del Plan de Excelencia Turística que los financia. En su lugar, sin embargo, el ayuntamiento ha encargado ahora a la empresa que ponga uno nuevo al inicio de la céntrica calle del Rey.

Así el cambio sólo afectará a los vecinos de la plazuela de Carreteros y su entorno que seguirán teniendo acceso directo, pese a que ya habían solicitado en el consistorio las correspondientes tarjetas. Por cierto, que cómo repartirlas entre los residentes del centro está previsto que se decida hoy en la reunión que el edil Blas Raimundo tendrá con la policía fiscal.

Hasta 701 solicitudes han sido presentadas, pero ahora hay que descontar todas aquellas que corresponden a las zonas citadas donde habrá pivote, pero inactivos. Ya advirtió en su día el ayuntamiento que lo que corría prisa era instalarlos porque de lo contrario se perdería la subvención después de varias prórrogas agotadas. Su entrada en funcionamiento sigue sin fecha.

Pulsa para ver más contenido para ti