Síguenos en redes sociales:

SATISFACCION VECINAL

La granja abandonada de San Miguel será este verano un jardín

El cerezo y las vistas a la catedral serán protagonistas del diseño

La granja abandonada de San Miguel será este verano un jardín

Tantos años lleva San Miguel reivindicando que la vieja granja deje de ser un foco de infección que los vecinos se asomaban ayer a sus ventanas para mostrar la satisfacción por el inicio de las obras del jardín en que se convertirá antes de que termine el verano, según los cálculos de la concejala delegada de Urbanismo, Mónica García.

Tanto es así que no faltó la Asociación de Vecinos ´La Unión´ de San Miguel a la especie de acto de colocación de la primera piedra con su presidente, Jaime Collado, a la cabeza, que no ha dejado año tras año de reclamar la creación del jardín en cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La concejala explicó que el cerezo y las vistas a la catedral y Santo Domingo serán protagonistas del jardín diseñado por el arquitecto placentino Luis Ramón Valverde en tres plataformas a distinto nivel donde habrá vegetación autóctona propia de cada estación del año, por lo que el proyecto se ha dado en llamar ´cuatro estaciones´, así como juegos infantiles.

Hará la obra la empresa placentina Jardintec y supone una inversión de 90.000 euros procedentes del programa europeo Interreg. La concejala aseguró que para las fiestas del barrio en septiembre los vecinos podrán disfrutar ya del jardín.

Pulsa para ver más contenido para ti