Síguenos en redes sociales:

LA PREVIA AL GRAN DIA

La música, protagonista de la víspera del Martes Mayor

Además, hay un espectáculo de luces y el tradicional mercadillo medieval

Trás dos días cargados de actos por la celebración del primer martes de agosto, la víspera del gran día viene cargada de música en directo, animación callejera, una exposición y espectáculos de fuegos y luces.

Durante todo el día, la Sala de Exposiciones del Ateneo cuenta con una presentación de cuadros del Quijote en la Sala de Exposiciones. No podía faltar ni la mención ni la importancia de la obra del escritor Miguel de Cervantes que cumple el cuarto centenario de su publicación. Mañana, a partir de las doce, sus protagonistas aparecerán por las céntricas calles, por lo que los placentinos verán varios fragmentos de la obra representados por Don Quijote y Sancho Panza.

A partir de las nueve de la noche, y como previa al gran día, el mercado medieval se inaugurará en la zona monumental. No faltará con ello la tradicional animación de calle que serán los encargados de poner la alegría y la música. Una hora más tarde, la Plaza de San Nicolás contará con un gran espectáculo de fuegos y luces como previa al gran concierto que tendrá lugar una hora después en la plaza Mayor. A partir de las once, la cantante Marta Sánchez ofrecerá su música en directo. Todo ello se integra en el amplio programa del Martes Mayor que lucha por convertirse en fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti