Mientras nada se sabe aún del compromiso del Sepes de crear un segundo polígono industrial en la zona sur, la corporación municipal verá hoy en pleno una consulta de viabilidad para desarrollar como suelo industrial 110.000 metros cuadrados de terreno situados frente al cementerio de Santa Teresa.

Según explicó la edil de Urbanismo, Mónica García, la consulta de actuación industrial no la han realizado los propietarios mayoritarios del terreno, sino un empresario a través de una figura urbanística denominada agente urbanizador , por lo que, una vez aprobada en pleno, el ayuntamiento "dará audiencia a los propietarios para ver si quieren desarrollar ellos el suelo o lo hará el agente urbanizador". Además, habrá un tiempo de exposición pública y otro para presentar el programa de ejecución. Hasta que éste no esté listo, no se conocerán detalles como el tamaño de las parcelas que saldrán a la venta.

EXODO DE EMPRESAS Esta consulta llega en un momento en el que algunas empresas han optado por instalarse en localidades próximas por la falta de suelo industrial en el mercado, una situación que la alcaldesa reconoció hace un año cuando se entrevistó con el director general de la Sepes. Blanco dijo entonces que "la Sepes ha comprendido la necesidad de suelo industrial que tenemos y se ha comprometido a invertir en un nuevo polígono". El compromiso de la Sepes era comenzar las obras antes del fin de la legislatura, pero hasta la fecha, no se ha vuelto a saber nada del proyecto.

Por otro lado, también pasará hoy por el pleno otra consulta de viabilidad para construir viviendas en 107.000 metros cuadrados de terreno ubicados entre la urbanización de Platero (frente a la mequinesa) y la zona que está urbanizando actualmente el ayuntamiento.