Síguenos en redes sociales:

POLEMICA ESCOLAR

La comisión de padres de la zona norte avisa: "La ley nos ampara"

Insisten en que es necesario ampliar las plazas en la zona.

"No dudamos de que haya suficiente oferta educativa de Infantil en Plasencia, lo que denunciamos es que esa oferta no está donde hay demanda y corresponde a la Administración realizar una adecuada distribución de la oferta que garantice la libre elección de centro. Lo dice una ley orgánica y, por tanto, la ley nos ampara". Así replicó ayer la comisión de padres de niños sin plaza escolar de la zona norte a Alonso Rodríguez, miembro del consejo escolar municipal y profesor del colegio Inés de Suárez, quien se ha opuesto a su petición de crear una aula más.

La comisión no entiende el malestar que ha creado esta solicitud entre algunos profesores de colegios públicos e insiste en pedir a la Administración "que nos oferte suficientes plazas en nuestra zona de influencia y decida si tiene que ser en colegios públicos o concertados".

Además, ante la pregunta de Tejeda de si han comprobado que se han aplicado correctamente los criterios de admisión en los públicos, responden: "Nosotros no tenemos por qué comprobarlo, sino ustedes en la comisión de escolarización".

Pulsa para ver más contenido para ti