Síguenos en redes sociales:

SUCESO

Susto en el psiquiátrico por un fuego de pasto dentro del recinto

Las llamas no llegaron a los pabellones y no fue necesario evacuarlos.

Trabajadores y enfermos del hospital psiquiátrico se llevaron ayer un buen susto al producirse un incendio de pasto dentro del recinto. Según los bomberos, se quemó una amplia extensión de pasto --aunque no pudieron especificar la cantidad exacta-- pero las llamas no llegaron hasta los pabellones donde se alojan los enfermos, por lo que no fue necesario llevar a cabo ningún tipo de evacuación.

Desde el parque local salieron cinco camiones de bomberos hasta el psiquiátrico, que trabajaron desde las dos de la tarde hasta casi las seis para asegurarse de enfriar bien la zona y de que el incendio no volvía a reavivarse con el aire, que hizo temer en algún momento que el fuego pudiera saltar la carretera, según indicaron los bomberos.

Pero no fue así y todo quedó en un susto, sobre todo para los que se encontraban en el pabellón de enfermos crónicos porque "estaban más cerca del fuego, aunque no ha pasado nada gracias a Dios", comentaban ayer desde el centro. Se da la circunstancia de que el recinto está poblado de pasto seco y muy crecido, que favoreció que las llamas se extendieran rápidamente. A la zona acudieron también la policía nacional y local.

Pulsa para ver más contenido para ti