El ayuntamiento empieza el lunes las obras de renovación del pavimento desde la plaza de San Esteban hasta la catedral, que obligarán a cortar el tráfico y tendrán levantada la calle en Navidad, por lo que la asociación de comerciantes de la plaza de abastos ya ha mostrado su oposición por escrito al equipo de gobierno y ha advertido con "montar piquetes para impedir que se metan las máquinas hasta después de Navidad", según indicó ayer su presidente, Alfonso Llorente ´´Sete´.

Fue ayer mismo cuando registró el escrito en el ayuntamiento pidiendo que se retrasaran las obras y horas después la concejalía de Urbanismo anunciaba su inicio solicitando la "colaboración y comprensión de los vecinos y los comerciantes porque serán los mayores beneficiarios al término de la obra", según recoge la nota hecha pública por el ayuntamiento.

La obra supondrá una inversión de 350.000 euros procedente de fondos europeos y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Llega después de haberse remodelado las calles del Sol y Talavera y en plenas obras de Zapatería. Se dejará paso a los peatones, pero el ayuntamiento ha pedido que utilicen itinerarios alternativos por seguridad.