La alcaldesa se mostró ayer confiada en que el PSOE no solo ganará las elecciones municipales de mayo, sino que lo hará por mayoría absoluta. Así, afirmó que la victoria será "por una mayoría holgada, que es sacar más de once concejales".

Aunque oficialmente no ha sido designada como candidata, el presidente provincial, Juan Ramón Ferreira, ya ha adelantado que Elia Blanco repetirá al frente de la candidatura, lo que sucede es que en el caso de Plasencia la comisión ejecutiva provincial debe formular la propuesta completa, es decir, con concejales y suplentes incluidos.

Blanco, por su parte, no quiso desvelar ningún nombre de la lista oficial que se hará pública el próximo día 30 en la asamblea local del partido, que tendrá lugar en el hotel Alfonso VIII. La militancia votará entonces la propuesta de candidatura.

LISTA ALTERNATIVA Blanco dijo esperar que la asamblea sea "tranquila", aunque el exsecretario local y exedil de Urbanismo, Juan Antonio Alvarez, confirmó ayer que "muchos compañeros están dispuestos y en disposición de presentar una lista alternativa si van algunos nombres con los que no estamos de acuerdo".

Por otro lado, Elia Blanco mostró su satisfacción por la visita del candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara, desde hoy hasta el sábado y pidió a los placentinos "que no se corten, se acerquen y le hagan llegar sus demandas".