El testigo de un accidente ocurrido en la plaza de San Juan se ha quejado públicamente de que no acudió ninguna ambulancia hasta 25 minutos después del siniestro. Según relata en un escrito, el accidente se produjo a las 12.35 horas del sábado, 21 al embestir un coche a una motocicleta, cuyo conductor quedó herido sobre el asfalto.

El testigo afirma que vio y oyó cómo tres personas llamaron en ese momento al 112 "lo que hizo que la policía local y Nacional se personaran en el lugar en pocos minutos". Sin embargo, los servicios sanitarios no llegaban, porque "la unidad medicalizada estaba prestando otro servicio y hacía más de veinte minutos que se había solicitado una ambulancia convencional". Finalmente, relata que se presentaron a la vez las dos ambulancias "cuando ya habían transcurrido más de 25 minutos".

Por su parte, el director del 112, Miguel Angel Ruiz, dijo que el centro coordinador recibió la primera llamada de aviso del accidente a las 12.42 horas y puesto que la unidad medicalizada estaba ocupada en ese momento, a las 12.44 horas "se movilizó una ambulancia de urgencia". Las dos ambulancias llegaron a la vez, a la una de la tarde..