Síguenos en redes sociales:

NUEVO ACTO DE GAMBERRISMO.

Los vándalos queman partedel parque infantil de Miralvalle

Ocurrió el domingo y los bomberos acudieron a sofocar las llamas.El edil de Interior pide colaboración ciudadana para que acaben estos actos.

Los vándalos queman partedel parque infantil de Miralvalle

Los vándalos quemaron el domingo por la tarde una parte del parque infantil de Miralvalle, ubicado en las traseras de los pabellones militares. En concreto, prendieron fuego al tobogán de plástico y las llamas se extendieron por la caseta de madera a la que se suben los más pequeños.

Según informó ayer el concejal de Interior, Francisco Martín, un vecino del barrio fue el que dio la voz de alarma sobre este nuevo acto de gamberrismo perpetrado en torno a las 16.30 horas. Los bomberos se desplazaron hasta allí y sofocaron las llamas, pero también acudió la policía local, que acordonó la zona para que ningún niño pudiera acceder al parque.

Ante este hecho, el presidente vecinal, Agustín Benavente, reclamó ayer más seguridad y más vigilancia policial en la barriada, "porque esto no se puede consentir", subrayó. Sobre la causa, aseguró que "no hay duda de la intencionalidad del incendio y más cuando estuvo lloviendo toda la tarde", concretó. A su opinión se sumaron ayer algunos vecinos del barrio, quienes se quejaron "por el número de actos de este tipo que hay en la ciudad" y "el problema es que van en aumento", comentó una de las residentes.

Por su parte, Martín afirmó que su concejalía está trabajando para acabar con estos actos y pidió la colaboración ciudadana "porque quienes lo hacen son perseguibles en los casos en los que se les pilla in fraganti".

Además, el edil advirtió: "Vamos a ser inflexibles con aquellos que cometen estos delitos porque no permitiremos que unos cuantos afeen y destrocen la ciudad", resaltó. Por último, Martín recordó que Plasencia es una localidad segura y que "las 542 calles que tiene están vigiladas por agentes de la policía local y Nacional", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti