Síguenos en redes sociales:

DEMANDA DE MANTENIMIENTO DE UN ESPACIO PUBLICO.

Río Jerte reclama vigilancia para evitar que se deteriore un parque

El barrio estrenó ayer una zona de juegos infantil y para mayores.

Río Jerte reclama vigilancia para evitar que se deteriore un parque

La alcaldesa Elia Blanco inauguró ayer un parque en el barrio de Río Jerte, pero los vecinos han ido más allá y le han demandado que garantice el buen mantenimiento de este nuevo espacio con vigilancia policial.

Esta petición la hicieron porque "a esta zona vienen toxicómanos y jóvenes de San Lázaro que no cuidan nada y arman escándalo hasta las dos o las tres de la madrugada". La presidenta vecinal, Pilar Simón, se quejó de que los vecinos están cansados de llamar a la policía para denunciarlo, pero "la mayoría de las veces no vienen", subrayó y por eso aprovechó la presencia de la alcaldesa para insistir en que se vigile para evitar que este nuevo parque esté destrozado en dos días, aunque Elia Blanco solicitó, a su vez, la colaboración ciudadana.

De momento, y en su inauguración, Simón se mostró contenta por el cambio que ha dado la zona, donde antes había columpios, pero de hierro y en mal estado, ahora hay un parque infantil homologado, con suelo de tartán; una rampa para evitar las barreras arquitectónicas y diversos juegos y elementos para que los mayores del barrio puedan hacer ejercicio --es la segunda zona, junto con Dolores Ibárruri, que se dota de estos aparatos--. Todo con una inversión de 12.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti