Síguenos en redes sociales:

OFENSIVA VECINAL CONTRA LAS MOLESTIAS DERIVADAS DE LA MOVIDA.

Vecinos del centro lanzan pasquines para reivindicar su derecho a dormir

Hasta mil retiraron ayer los barrenderos de la calle a primera hora de la mañana.´Queremos dormir´ rezaban los papeles, dejados también a la puerta de los locales.

Vecinos del centro lanzan pasquines para reivindicar su derecho a dormir

Numerosas calles del centro amanecieron ayer repletas de pasquines con los que vecinos afectados por la movida reivindicaron su derecho al descanso. Hasta mil, según estimaciones del servicio municipal de limpieza, que antes de las ocho de la mañana ya los había retirado de la vía pública aunque aún quedaron algunos de los colocados entre los rejas de los locales nocturnos de copas.

La empresa concesionaria lo puso en conocimiento del ayuntamiento, que aún no se ha pronunciado sobre la demanda de ampliación de horario presentada por el autodenominado colectivo de los bares de noche con motivo del Festival Internacional Folk que empieza ya hoy. Los que sí han reaccionado han sido, sin embargo, vecinos que, de forma anónima, han optado por realizar una simbólica protesta. "Queremos dormir" rezaba nada más en la mayor parte de los pasquines lanzados a la vía pública aunque alguno aludía expresamente a los residentes en la zona de San Esteban. Si bien fue la calle Sancho Polo la más bombardeada con papeles en lo que se puede considerar una ofensiva vecinal en toda regla.

"Nosotros --indicó ayer la adjudicataria del servicio de limpieza-- nos dedicamos a limpiarlo y no entramos a valorar cuestiones que competen al ayuntamiento". Los autores de la polémica protesta burlaron la vigilancia que la policía local ha estrechado en torno a la movida nocturna para hacer cumplir los horarios y atajar los ruidos, el vandalismo o los orines en la vía pública, según anunció la semana pasada el alcalde en funciones, Francisco Barbancho.

Pulsa para ver más contenido para ti