La concejala de Igualdad, Raquel Puertas insistió ayer en que sigue trabajando en la idea de hacer públicos los nombres de los maltratadores condenados por sentencia firme, "sin afectar a las víctimas ni a sus familias", según informa Efe.

En este sentido, Puertas recordó los contactos con la concejala de la Mujer de Barakaldo --la primera en tener esta idea-- para elaborar un plan de acción común y anunció que esta edila se reunirá con la ministra de Igualdad para plantear la propuesta de incluir en la web placentina los nombres de estos maltratadores.

Según sus datos, desde el 1 de junio la policía local ha atendido a 40 víctimas de maltrato y actualmente, hay 103 órdenes de alejamiento en vigor y 32 mujeres tienen teléfonos de teleasistencia.

Por otro lado, el consejo de la Mujer decidió ayer las actividades por el Día Contra la Violencia de Género como cuentacuentos; una obra de teatro y una exposición de fotos. Además, la Asociación 8 de marzo colocará paneles en colegios e institutos para que los alumnos pongan mensajes contra el maltrato.