A la mañana siguiente de escapar a la persecución de la Guardia Civil desde Jaraíz de la Vera y ambas policías, ya en Plasencia, era detenido en la mañana de ayer por la nacional el presunto autor del robo de la furgoneta que abandonó junto al río después de reventar una rueda. La Policía Nacional lo halló en el barrio de San Miguel con la ropa todavía mojada porque en su atropellada huida fue a meterse por un sendero peatonal del nuevo paseo fluvial y debió esconderse en el agua. Como consecuencia del reventón sufrió una lesión leve y como se quejaba de un dolor en el pecho fue conducido al hospital para su reconocimiento.

Uno de los vehículos de la Policía Local también resultó dañado en la persecución, según confirmaron fuentes policiales, que sospechan que el detenido podría estar también detrás de varios tirones de bolso habidos recientemente en las proximidades de la estación de trenes de Plasencia. Se trata de un joven adicto a las drogas, al parecer viejo conocido de la Guardia Civil de los puestos de distintas zonas del norte de la provincia con relación a distintos hechos delictivos que tratarán ahora de imputarle.

CASUALIDAD La noche del sábado robó una furgoneta en Las Mesillas, de Aldeanueva de la Vera, con una carga de leña y se dirigió a Plasencia. Pero curiosamente en Jaraíz el propio dueño del vehículo dijo haberlo visto pasar mientras ponía la correspondiente denuncia y se inició la persecución, que terminó junto al río con él huido. La víctima, que se montó con la Guardia Civil. pudo recuperar el coche.