Síguenos en redes sociales:

BALANCE TRAS UN AÑO DE OBRAS DE DESDOBLAMIENTO DE LA CIRCUNVALACION SUR.

El puente Nuevo se cierra al tráfico y pasará a ser peatonal

Ya se han ejecutado los pasos inferiores y perfilado algunas rotondas.

El puente Nuevo se cierra al tráfico y pasará a ser peatonal

Las obras de la circunvalación sur han cerrado ya definitivamente al tráfico el puente Nuevo que, cuando culminen los trabajos que costea la Junta de Extremadura, será solo peatonal. Es una de las novedades del proyecto de desdoblamiento de la variante, que comenzó hace justo un año y la última previsión es que terminará el próximo año.

Según la información facilitada por la Consejería de Fomento, hasta ahora se ha llevado a cabo un 21% de la obra con una inversión de 4.843.096,69 euros del total de 23.169.872 euros que se van a invertir en la ampliación de carriles y la creación de un nuevo tramo hasta Fuentidueñas, además de nuevas rotondas, carril bici y pasarelas peatonales.

La adjudicataria de las obras ha ejecutado ya los dos pasos inferiores peatonales proyectados y están pendientes de ejecutar las pasarelas peatonales que "se realizarán cuando se aborden las obras de urbanización", según el informe de Fomento.

También es visible ya el perfil de algunas de las nuevas rotondas previstas --cuatro de un total de siete-- y se ha empezado a estabilizar el suelo para el firme. A esto hay que sumar que se ha llevado a cabo ya el 90% de los movimientos de tierra y del saneamiento; la reposición de telefonía y líneas eléctricas están ejecutadas en un 40% y las redes de abastecimiento en un 30%.

ACERADO E ILUMINACION El informe de la consejería de Fomento explica también que entre ochenta y un centenar de encinas se han trasplantado a viveros para después volverlas a plantar en el tramo urbano de la circunvalación, que discurrirá desde el puente de Adolfo Suárez hasta la glorieta de Los Monges. Este tramo tendrá también un acerado a modo de paseo peatonal, además del anunciado carril bici e iluminación a lo largo de todo el paseo, unido al mobiliario urbano acorde a las necesidades de la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti