Síguenos en redes sociales:

CONTRATACIONES MUNICIPALES.

El ayuntamiento empleará a 50 personas de la bolsa este año

Es la previsión de Blázquez, que fija para octubre los primeros contratos.La concejala dice que este mes se habrán baremado todas las categorías.

Entre 40 y 50 personas podrán conseguir un contrato de trabajo del ayuntamiento entre octubre y diciembre. Es la cifra que calcula la concejala de Personal, Carmen Blázquez, que ha anunciado que este mes estarán ya baremadas todas las categorías y las listas con el orden definitivo del personal de la bolsa.

Durante el verano, han concluido todos los exámenes de la que se ha denominado bolsa cualificada municipal y el ayuntamiento ya ha recibido toda la documentación necesaria de la Seguridad Social y el servicio regional de empleo, por lo que "ahora que acabamos de recibir las vidas laborales, toca baremar los méritos y a lo largo del mes habrá concluido el proceso".

Su intención es después publicar las listas definitivas por categorías y número de orden de los candidatos a ocupar los puestos de trabajo cualificados que vayan quedando vacantes en el ayuntamiento. Aunque a la hora de iniciar la bolsa, Blázquez habló de unas 25 vacantes, ahora ha doblado el número, aunque advirtió de que "no es un número fijo porque se está contratando continuamente y surgen bajas", explicó.

Un total de 2.056 personas solicitaron formar parte de esta nueva bolsa de empleo, pero fueron 1.558 las admitidas y 499 quedaron excluidas. Las categorías que se han ofertado son las de auxiliar administrativo, de biblioteca, de turismo, socorrista, oficiales y operaciones de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura y conductores, guardas, limpiadoras, conserjes y peones de servicios múltiples.

Pulsa para ver más contenido para ti