Síguenos en redes sociales:

SUBVENCION.

Un millón para la fibra óptica del polígonoy edificios

El ayuntamiento recibirá de la Junta de Extremadura un millón de euros para la instalación de la red de fibra óptica en el polígono industrial y en todos los edificios municipales. La noticia la dio ayer el edil de Desarrollo Económico, Francisco Martín, tras mantener una reunión con el director general de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la Junta, Rafael Martín Espada.

Según informó el edil, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación financiará con 500.000 euros la fibra óptica del polígono y además, coordinará junto con el ayuntamiento tanto el diseño del plan director del polígono como la elaboración del proyecto de implantación de la fibra óptica.

En este sentido, Martín ha planteado a la Junta la necesidad de ampliar esta red a la avenida Martín Palomino y transversales y al polígono industrial de la carretera de Trujillo, a lo que Espada "se ha mostrado receptivo".

Los otros 500.000 euros de inversión prometidos por la Junta se destinarán a implantar la fibra óptica en todos los edificios municipales, lo que permitirá reducir costes a la administración y realizar videoconferencias entre los diferentes departamentos.

Pulsa para ver más contenido para ti