Síguenos en redes sociales:

PRESENTACION, HOY.

Más de 2.000 regantes recurren el alza de tarifas

Más de 2.000 regantes a título individual y la Federación de Comunidades de Regantes del Tajo, de forma general, presentarán hoy una batería de alegaciones ante la subida de las tarifas de uso del agua y los cánones de regulación decretados por la Confederación Hidrográfica del Tajo para el 2011 y que, según la federación, oscilan entre un 13% y un 48%.

Cuando se anunció esta subida, la Federación de Regantes ya anunció la interposición masiva de recursos y se quejaban de que iban a repercutir en los regantes obras realizadas con cargo al Plan E en unos caminos ya de uso público. Días después, la nueva presidenta de la CHT, Mercedes Gómez, anunciaba una marcha atrás y una rebaja de entre un 3% y un 10% sobre las tarifas anunciadas inicialmente puesto que el coste de las obras del Plan E no se incluiría ya en las tarifas.

Pero el presidente de la Federación, Francisco Gómez-Rodulfo, señaló ayer: "No hemos tenido comunicación oficial de ese cambio; es más, las tarifas que se han publicado en el boletín son las previstas inicialmente, así que, mientras no se haga un modificado, seguiremos adelante con las alegaciones".

Pulsa para ver más contenido para ti