Síguenos en redes sociales:

PROYECTO DE REHABILITACION CULTURAL.

La reforma del aula de la calle Verdugo empezará en febrero

La obra vale 228.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La reforma del aula de la calle Verdugo empezará en febrero

Las obras de rehabilitación del aula municipal de cultura situado en la calle Verdugo comenzarán a finales de febrero, durante un plazo de 3 meses. Así lo anunció ayer el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, que aseguró que el pasado lunes, la mesa de contratación hizo su propuesta de adjudicación de este nuevo proyecto a la empresa Construcciones Remado por un montante de 228.444 euros, a los que hay que sumar 13.454 euros para el mobiliario.

Se trata de la "inversión más importante" que se financia con fondos transfronterizos del programa Netur, ligado a la asociación Triurbir, a la que pertenece Plasencia, junto a Cáceres, Castelo Branco y Portalegre. El aula llevaba sin reformarse 30 años, pero Martín aseveró que "mantendrá su uso como espacio cultural claramente modernizado y servirá como complemento al centro cultural Las Claras en materia de exposiciones y como sala-auditorio", puesto que tiene una capacidad para 115 personas.

El nuevo aula contará, además de con el auditorio y la sala de exposiciones, con oficinas y un archivo, y su rehabilitación "servirá de apoyo" a la candidatura de Plasencia-Monfragüe-Trujillo a Patrimonio de la Humanidad, según Francisco Martín.

Pulsa para ver más contenido para ti