Las obras de rehabilitación del aula municipal de cultura situado en la calle Verdugo comenzarán a finales de febrero, durante un plazo de 3 meses. Así lo anunció ayer el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, que aseguró que el pasado lunes, la mesa de contratación hizo su propuesta de adjudicación de este nuevo proyecto a la empresa Construcciones Remado por un montante de 228.444 euros, a los que hay que sumar 13.454 euros para el mobiliario.

Se trata de la "inversión más importante" que se financia con fondos transfronterizos del programa Netur, ligado a la asociación Triurbir, a la que pertenece Plasencia, junto a Cáceres, Castelo Branco y Portalegre. El aula llevaba sin reformarse 30 años, pero Martín aseveró que "mantendrá su uso como espacio cultural claramente modernizado y servirá como complemento al centro cultural Las Claras en materia de exposiciones y como sala-auditorio", puesto que tiene una capacidad para 115 personas.

El nuevo aula contará, además de con el auditorio y la sala de exposiciones, con oficinas y un archivo, y su rehabilitación "servirá de apoyo" a la candidatura de Plasencia-Monfragüe-Trujillo a Patrimonio de la Humanidad, según Francisco Martín.