La policía local denunció el 2 de agosto a 11 jóvenes --uno de ellos menor de edad, de 15 años-- por beber alcohol en la la plaza Medina de Plasencia. Las sanciones se elevan a 300 euros de multa, excepto el menor que podrá conmutarla por trabajos a la comunidad. Desde el gobierno local insisten en que la vigilancia policial será crucial para evitar estos micro botellones y que el control que está ejerciendo la policía local evita que esta práctica de ocio juvenil se disemine por la ciudad.

MAS DENUNCIAS La policía local también denunció ante la subdelegación del Gobierno, la noche del pasado sábado, a un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia y poseía una bolsa de marihuana y una dosis de cocaína. Por este motivo, la policía decidió registrar el coche y encontró en el maletero una placa de matrícula (CC-0920-P), pero el conductor aseguró no saber nada de la procedencia de la placa.

El 7 de agosto, la policía denunció a un ciudadano de 42 años por posesión de heroína, para consumo propio. Según fuentes policiales, se le preguntó dónde había adquirido la droga y el hombre afirmó que en el barrio de San Lázaro, sin aportar más datos.