El miércoles 19 de octubre se celebra el Día internacional del cáncer de mama, y la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha preparado varias actividades, como es tradición.

Hoy se pondrá una mesa informativa en Montehermoso cerca de la entrada del mercadillo. Mañana habrá una charla informativa sobre El Linfedema a cargo de profesionales de la Clínica Sanesco, en el complejo cultural Las Claras a las 20.00 horas.

El miércoles 19, voluntarios y trabajadores de AOEX Plasencia, instalarán una mesa informativa en El Torno y en la plaza mayor de Plasencia, de 11.00 a 13.00 horas, donde se dará información sobre el cáncer de mama que además irá acompañada de lazos y pañuelos rosas como objetos significativos que apoyan esta enfermedad.

MANIFIESTO Además el manifiesto de la FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) estará a disposición de todo el que lo quiera leer. El documento recoge las necesidades prioritarias de las mujeres con cáncer de mama y las reivindicaciones de este colectivo, que representa a miles de mujeres que han pasado la enfermedad, agrupadas en más de una treintena de asociaciones por toda la geografía española.

VANDALISMO La sede de la delegación placentina de AOEX, situada en el recinto de Valcorchero, sufrió el pasado martes, entre las 13.00 y las 16.00 horas, un intento de forzar la puerta de entrada, golpeándola hasta dejar un agujero en el cristal que hay junto a la cerradura.

"No pudieron entrar porque el cristal lleva un hierro por dentro que impide que se rompa entero. Además rompieron a pedradas una de las ventanas que dan a la cocina, lo cual suponemos hicieron ya a mala fe, pues opción de entrar por ahí no hay debido a la altura que nos separa del suelo" explicaron desde AOEX. La dirección de este colectivo se lamenta de este acto vandálicoque se ha producido sin motivo aparente.