La competición Depor-Vida arranca hoy a las 17.00 horas con billar en la sede del club local, situada en la avenida de la Vera número 2, y a las 20.00 horas desde la Factoría Joven se caminará hasta el cerro de El Gordo. Alrededor de 90 voluntarios velarán por el bienestar de los participantes y de los espectadores.

Se podrán identificar fácilmente, ya que unos llevarán petos y gorras de la asociación senderista El Bordón y otros, pañuelos de Aoex, asociación oncológica destinataria de la recaudación que se obtenga con las inscripciones a los diferentes deportes que se ofertan.

"Los espectadores que se animen podrán participar en el momento aportando los tres euros de la inscripción y, si no quieren practicar deporte, pero si colaborar, podrán hacerlo en las huchas de los voluntarios o en una cuenta habilitada para la prueba", explicó Maribel Carpintero, subdelegada de la delegación placentina de Aoex.

La Ciudad Deportiva, el parque de La Isla, la piscina bioclimática, la plaza Mayor y los diferentes pabellones deportivos que hay por la ciudad serán los escenarios de los 29 deportes que se practicarán durante todo el fin de semana.

MAÑANA Entre otros muchos, en la plaza Mayor a las 12.00 horas se practicará rugby y a la misma hora en el pabellón de la Ciudad Deportiva se disputará un partido de baloncesto entre un equipo en silla de ruedas de la ONCE y el Club Baloncesto Plasencia de la liga Adecco.

A la una del medio día, en el centro cultural Las Claras será la inauguración oficial de la competición Depor-Vida, en la que estará presente como padrino de esta primera edición el jugador olímpico extremeño de baloncesto Juancho Pérez

Además, en La Isla se desarrollará la prueba Nostop y cerca de 400 niños de 09.00 a 14.00 horas jugarán a fútbol en la multipista de La Data. El domingo, se celebrará El Día de la Bicicleta, que la Peña Cicloturista Placentina ha sumado a Depor-Vida