Después de los últimos timos ocurridos en la ciudad, la policía local se ha propuesto acabar con esta estafa antes de que se produzca y, para ello, hoy iniciará "una lucha persistente contra los timadores", en palabras del intendente, para lo que pedirá ayuda a los bancos.

El intendente destaca que la mayoría de las víctimas son personas mayores y que los timos "causan un daño tremendo a estas personas y un deterioro económico muy importante". Además, resalta que en menos del 2% de los casos se les pilla in fraganti y la pena es mínima y subraya que se pueden evitar con prevención en el ámbito bancario, familiar y policial.

Por eso, la policía convocará una reunión con los responsables de todas las oficinas bancarias de la ciudad con el fin de plantear medidas que eviten los timos. "No es normal que una señora de 75 años pueda sacar de su cuenta en menos de 1 hora, solamente con el DNI, 6.600 euros. Más aún, cuando se produce en varias oficinas. Esto se repite en muchos de los timos, señoras de más de 70 años, que sacan 3.000 euros de una sucursal y van a otra sucursal, en menos de 30 minutos, a por otros 3.000 euros. Sabemos que a una de las señoras se le advirtió por parte del trabajador de la caja, pero los timadores les dicen a las víctimas lo que tienen que decir en la caja si les preguntan por el destino del dinero, bien que es para una deuda de un hijo; para pagar un atraso de la hipoteca de una hija, etcétera".

Además, la policía recomienda a la familia tomar medidas como "poner un tope de dinero para poder sacar al día" y, por su parte, llevará a cabo una nueva campaña informativa en todos los centros de mayores, residencias y asociaciones de vecinos.