Síguenos en redes sociales:

SERA DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE

La tradición de las conservas de alimentos

'Barrunto Sentidos' y 'Ambrosía La Vida' organizan un curso sobre esta técnica

Toda la vida ha habido familias que han tenido un huerto en su casa que le suministraba productos agrícolas para consumir durante todo el año. Las abuelas y las madres hacían conservas de aquellos productos que tenían en gran cantidad. Barrunta Sentidos y Ambrosía La Vida no quieren que esta tradición se pierda y por ello ofrecen un curso sobre conservas vegetales en ecológico, para evitar que a los agricultores y personas particulares se les estropeen los productos que tienen en exceso.

Este curso, que está homologado por Sanidad y que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en Ambrosía La Vida (calle Puerta de Coria número 8) tiene como objetivo principal "transformar y hacer conservas de esos productos perecederos que los agricultores tienen en exceso. Por eso les ofrecemos que vengan a aprender a hacer conservas y que no se les estropee el producto", explica Juan Carlos Herrero, gerente de Ambrosía La Vida. Todavía quedan plazas para apuntarse y se contará con la presencia del biólogo Jesús Fernández, de Cimatec .

Se les enseñarán todas las técnicas que se utilizan, con clases teóricas y prácticas, "y cuando ellos quieran pueden venir por aquí a realizar sus conservas". No se pide dinero a cambio por las instalaciones y las herramientas, sino que "nos quedamos con el 10% de la producción para comercializarlo y, si da buen resultado y funciona, pues el agricultor también se beneficia de ello, porque puede comercializar más", señala Juan Carlos.

Pulsa para ver más contenido para ti