Síguenos en redes sociales:

El día 24, a las 18.35 horas, en la calle Claudio Coelho

Una conductora placentina evita "a paraguazos" que le roben su vehículo

La Policía Nacional detiene en Plasencia a un hombre después de que intentara robar un vehículo con violencia e intimidación, cuya conductora reaccionó golpeando con un paraguas al ladrón y solicitando auxilio a gritos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la detención se produjo el día 24, sobre las 18.35 horas, cuando un vecino de la calle Claudio Coelho informó a la policía de que una mujer pedía auxilio ya que, al parecer, le querían robar su vehículo.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde hallaron a una mujer que les contó que momentos antes, cuando se disponía a coger su automóvil para dirigirse a casa, había sido abordada por un hombre que, mientras le decía "lo siento mucho", la cogió por los hombros y la lanzó violentamente fuera del vehículo, tirándola al suelo.

La conductora, lejos de amedrentarse, y cuando el varón se había introducido en el vehículo y se disponía a arrancarlo para emprender la marcha, la emprendió a golpes con el ladrón, utilizando para ello un paraguas, a la vez que solicitaba auxilio.

Alertado por los gritos, un vecino salió al balcón de su domicilio y comenzó a gritar que iba a llamar a la policía, consiguiendo con todo ello que el delincuente abandonara el vehículo y emprendiera la huida.

Mientras, la víctima contaba los hechos a los agentes, otra patrulla localizó en las inmediaciones a un hombre que coincidía con las características físicas y de vestimenta aportadas por la conductora, por lo que fue detenido.

Se trata de un varón de 45 años, de nacionalidad española, con múltiples antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición judicial.

La mujer fue traslada hasta el hospital para ser asistida por las heridas que presentaba en ambas rodillas.

Pulsa para ver más contenido para ti