Síguenos en redes sociales:

AYUDA SOCIAL

La Junta da la razón a UPyD sobre el reparto de unos fondos

Faustino Climent, portavoz de UPyD en Plasencia, ha informado de que el Gobierno de Extremadura da la razón a su partido "en el injusto reparto de los fondos emergencia social para Plasencia", tras la denuncia presentada en febrero ante los criterios establecidos, pues incluían a la capital del Jerte en el rango de 20.001 a 50.000 habitantes. "Ese coeficiente dejaba a Plasencia con muchos menos recursos por habitante que al resto de los de la región".

Por esta razón, UPyD Plasencia, en una nota de prensa, valora positivamente que el Gobierno de Extremadura rectifique su error, pero "sigue lamentando que los criterios establecidos para los repartos solo sean por rangos de población, sin valorar porcentajes de paro y situación social de los municipios".

En el caso de Plasencia, añade la nota, "la emergencia social es muy alta, y las administraciones deben volcarse con ayudas sociales y un rápido plan de reactivación económica".

Finalmente, Climent celebra que Plasencia ahora vaya a recibir 50.600 euros más pero lo considera insuficiente, y se pregunta si se compensará de alguna manera los fondos no recibidos con los anteriores criterios.

Pulsa para ver más contenido para ti