El ayuntamiento ha adjudicado el arreglo del firme de quince puntos de la ciudad a la empresa local Araplasa por un presupuesto de 277.001,16 euros. Según el concejal de Obras, José María Nisa, "los trabajos comenzarán en la segunda quincena de septiembre", y, calculó, "durarán entre quince y veinte días".

Las intervenciones serán de dos tipos: en nueve lugares se reformará y reforzará el firme, mientras que en los seis restantes se fresará primero la vía. Las calles que recibirán este fresado son Pablo Iglesias, el paseo de la Ribera, Vicente Barrantes, Pedro de Lorenzo, la Ronda del Salvador y Cristo de las Batallas, mientras que los demás lugares en los que se actuará son el aparcamiento de la ciudad deportiva y las calles Villa Berzocana, Antonio Arce, Miguel de Unamuno, Colonia Girón, Isabel Roco, Pedro Iñigo, Vasco Díaz Tanco y Vicente Cano.

El trabajo extra de fresado se hará para "rebajar la alutra de la calzada, que está ya próxima a la del acerado", en palabras de Nisa. De esta forma, aseguró el titular de Obras, "se evita el riesgo de que unas lluvias fuertes desborden la vía e inunden locales y pisos bajos".

La diferencia existente entre la licitación que realizó el consistorio, por 431.130,21 euros, y la adjudicación, los ya mencionados 227.001,16 euros, ha dejado un remanente de 154.129,05 euros. Esta cantidad también se destinarán a la mejora del firme, en este caso, de "tres o cuatro calles, aún por determinar por los técnicos del ayuntamiento", explicó José María Nisa.

El concejal rechaza que tanta diferencia sea una "rebaja temeraria" por parte de la empresa, y defiende la "solvencia" de Araplasa y que "cuenta con ventajas" frente a las otras trece empresas que concurrieron, como "estar radicada en la ciudad", lo que "le permite ajustar mucho más los precios por no tener que sumar el transporte" de las máquinas y el material que se requiere para estos trabajos.