Síguenos en redes sociales:

BALCONES, HOSTELEROS Y CONSISTORIO SE APUNTARON A LUCIR EL COLOR CONTRA EL CANCER DE MAMA

Más de 5.000 personas, de rosa

El dorsal 5.000 se vendió el viernes y el ayuntamiento tuvo que pedir otros mil. La emoción fue la nota dominante, tras superarse de nuevo las previsiones

Más de 5.000 personas, de rosa

El año pasado, se preveían 700 personas en la Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama y fueron 3.000. Este año, el ayuntamiento calculaba entre 4.000 y 5.000 y se ha vuelto a superar. El viernes, se vendía el dorsal número 5.000 y ayer, la plaza Mayor fue el más impresionante testigo de las más de 5.000 personas que acudieron a solidarizarse con todas las mujeres que han pasado, pasan o pasarán por un cáncer de mama.

Todo se vistió de rosa y todo fue emoción ayer tarde. Desde los participantes, con su camiseta rosa y dorsal, hasta los edificios, empezando por el ayuntamiento y siguiendo por los balcones de viviendas y algunos locales privados. Los camareros de los bares también se sumaron. Padres, hijos, nietos, abuelos... No había edades ayer en la marcha. Y emoción, mucha emoción. Empezando por la de Guadalupe Sánchez, delegada de la Asociación Oncológica Extremeña en la ciudad y pasando por la de todos sus voluntarios y pacientes de cualquier tipo de cáncer, que no dudaron en sumarse a la iniciativa.

También entre los políticos, con el alcalde y prácticamente todo el equipo de gobierno a la cabeza, que han colaborado desde el primer momento con la Aoex, no obstante, la marcha forma parte del calendario anual deportivo/solidario de la Concejalía de Deportes.

Lo de menos fue terminar todo el recorrido. Lo importante, el apoyo y la presencia. Como el apoyo que hoy le brindará la UPP, que destinará toda la entrada de su partido de hoy contra el Azuaga, a mediodía, a la asociación. La entrada para los no socios cuesta 5 euros (salvo mujeres con algo rosa) y habrá paella solidaria por un euro el plato.

Pulsa para ver más contenido para ti