Síguenos en redes sociales:

GALA Y FALLO DEL JURADO DE PLASENCIA ENCORTO

Rubén Prieto, de Mérida, premio al mejor cortometraje extremeño

Alauda Ruiz gana el primer galardón y el San José se lleva otro

El emeritense Rubén Prieto recibió ayer el premio al mejor cortometraje extremeño por su obra El chófer , en la gala de premios del III Nacional de cortometrajes Plasencia Encorto, celebrada en el Alkázar. La directora vizcaína Alauda Ruiz de Azúa logró el primer premio del certamen con Nena, y el premio al mejor corto de animación fue para Mario Rico por Dawn.

El jurado, presidido por el director de la Filmoteca, Antonio Gil, y formado por Santiago Antón, Alberto Amarilla y Amelia Bueno, premio también el corto Momentos, dirigido por Avaro G. Company, como premio especial a la promoción de la igualdad y la no violencia, que concede el ayuntameinto.

El accésit a la mejor intrepretación masculina ha sido para Daniel Grao por el corto Café para llevar, y a la mejor interpretación femenina para Alexandra Jiménez por el mismo corto.

Respecto al festival escolar internacional de cortometrajes, el primer premio al mejor corto extremeño ha sido para el IES Maestro Gozalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, con el corto Pensamiento Erróneo, y el segundo, para el colegio San José con su obra ¿UFO? Los primeros premios no extremeños fueron para cortos de Italia y Noruega y mención especial se llevó un corto de Villafranca de los Barros.

Pulsa para ver más contenido para ti