Síguenos en redes sociales:

MAÑANA, A LAS SIETE DE LA TARDE EN EL HOTEL ALFONSO VIII

Pacientes con cáncer de mama desfilan en Plasencia para animar a mujeres

8 pacientes que han padecido esta enfermedad desfilarán con baño y lencería. El fin es demostrar que "aunque es duro, pasa y puedes seguir con tu vida normal"

Pacientes con cáncer de mama desfilan en Plasencia para animar a mujeres

Nadie mejor que mujeres que han pasado por un cáncer de mama para animar a otras que lo están pasando actualmente. Es lo que piensa la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, que ha organizado su segundo desfile de ropa de baño y lencería para subir el ánimo a las pacientes. Será mañana, a las siete de la tarde en el Hotel Alfonso VIII y "la idea es que las demás vean que, si tú estás así de bien después de haber pasado la enfermedad, ellas también podrán".

Lo explica una de las modelos del desfile, Mari Angeles Real, de 56 años, a la que hace tres le diagnosticaron un cáncer de mama, ya superado, y que se presta a ayudar desde su experiencia a todo el que lo necesite. Ya participó el año pasado en la primera edición y recuerda que "fue muy emocionante, te reconforta muchísimo. La gente te apoya mucho y no paraba de aplaudir".

Ella tiene claro que "cuando te diagnostican, el mundo se te viene abajo y tienes derecho a llorar y patalear, hay que pasar el momento de duelo y hay que saber que vas a pasarlo mal. Pero con ayuda de la ciencia, de tu familia y la gente que te anima y con fuerza de voluntad, se sale, así que lo que queremos transmitir es que los momentos malos pasan y luego hay que seguir adelante".

Subraya la importancia de las revisiones y que la ropa de baño y lencería está adaptada y "nadie sabe si tú estás mastectomizada o no". Lo demostrarán luciendo ropa de la marca Amoena, específica para estas mujeres.

Otras empresas de la ciudad han colaborado, como Maite Complementos, Alvaro Fuentes, Calzados Galindo, Optica Díaz y Calvarro. En el peinado y maquillaje de las modelos colaborarán Fashion & Bob peluquería alternativa, Peluquería Monar, Academia Unimar, Salón Amalia y Puri Castro. En el cuidado de las uñas, StetikXpress-Extremadura.

Viveros Sor Valentina se encargará de la decoración floral. Las fotografías del evento las realizará Andy Solé y el vídeo Isabel Moro de plasenciaenredes.com.

La entrada al acto es gratuita porque el objetivo no es recaudar fondos sino transmitir un mensaje positivo a las pacientes, uno de los pilares de la asociación. Habrá además un sorteo de regalos, como un bañador de la marca Amoena que se sorteará entre las pacientes de cáncer de mama que asistan al evento, y otros regalos donados por colaboradores y por el taller de manualidades, entre las personas que quieran participar.

Pulsa para ver más contenido para ti