Síguenos en redes sociales:

PROGRAMACION DEPORTIVA PARA EL FIN DE SEMANA

La selección de hockey subacuático entrenará en la piscina bioclimática

Mañana harán una exhibición con los alumnos de la escuela de ocio

La selección de hockey subacuático entrenará en la piscina bioclimática

Los integrantes de la selección española de hockey subacuático darán una clase de entrenamiento y exhibición a los alumnos de la escuela de ocio de natación en la piscina bioclimática. El entreno se hará a puertas abiertas, mañana entre las doce del mediodía y las dos de la tarde.

Es la primera ocasión en la que la selección se desplaza a Extremadura para entrenar, según afirmó Javier Reyes, presidente de la asociación encargada de la escuela de natación, Gredos Buceo. Los deportistas entrenarán, ya a puerta cerrada, durante todo el fin de semana, dio a conocer el concejal de Deportes, David Dóniga.

Es un deporte "poco conocido, novedoso", que aúna "hockey y apnea". Cada equipo consta de seis jugadores y cuatro suplentes, que, pertrechados sólo con aletas, un stick peculiar y un tubo de respiración, tratan de marcar goles en la portería contraria llevando hasta ella un disco "de un 1,2 kilos, para que no flote".

La selección, que ha facilitado a la escuela hacerse con material homologado, practica un deporte "muy duro y muy exigente", que desarrolla "destreza de aleteo, técnicas de equipo y dosificación de fuerzas". En él no basta controlar a los contrincantes, sino que se ha de hacer frente "a la capacidad pulmonar de cada uno", contó Reyes.

Pulsa para ver más contenido para ti