Síguenos en redes sociales:

También actúa en otras zonas de la ciudad

La policía identifica al grafitero que pintó la puerta Berrozana de Plasencia

La policía identifica al grafitero que pintó la puerta Berrozana de Plasencia

La Policía Nacional de Plasenciaidentifica a un grafitero que durante los últimos días ha actuado por varias zonas de la ciudad y que ha llegado incluso a pintar un elemento patrimonial de primer orden, como es la puerta Berrozana, un monumento con más de 800 años.

En rueda de prensa, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha mostrado "profundamente preocupado" por los últimos actos vandálicos ocurridos en el municipio y ha advertido al "delincuente que los ha llevado a cabo" que los atentados contra el patrimonio están tipificados como delitos.

El edil ha explicado que la firma pintada con aerosol en el muro de la puerta Berrozana forma parte de los archivos tanto de la Policía Local como Nacional, por lo que es sólo una cuestión de tiempo que los agentes den con la persona que ha cometido esta "barbaridad".

Pizarro ha subrayado que este tipo de acciones no tienen una fácil solución, ya que el tratamiento que se debe dar ahora al granito para limpiarlo es muy complicado, además de costoso.

El alcalde ha lamentado que después del esfuerzo ingente y sacrificios que mucha gente hace para recuperar y mostrar el patrimonio local "haya un grupo reducido de delincuentes que atentan contra el patrimonio histórico de todos los placentinos".

Ha aclarado que el Gobierno local no está en contra de los grafiteros que utilizan los lugares que el ayuntamiento ha puesto a su disposición, para recordar después que en Plasencia existe hasta una escuela de ocio municipal dedicada al aprendizaje de este tipo de arte urbano.

Por último, ha afirmado que el ayuntamiento placentino va a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso porque es su obligación defender el patrimonio de todos los ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti