Vuelven las cámaras, los actores, el atrezzo y todo el equipo de grabación de la serie norteamericana Still Star-Crossed, la historia de los Montesco y los Capuleto tras la muerte de Romeo y Julieta. Volverán previsiblemente a mediados del mes de agosto.

Fue en el mes de mayo cuando se grabaron escenas para el capítulo piloto de la serie, unidas a otras en Salamanca y Cáceres. El resultado gustó a los productores, la cadena de televisión ABC y Shondaland, productora de series como Anatomía de Grey y Scandal y la Concejalía de Turismo ya anunció entonces que las cámaras volverían a la casa de los Capuleto, ubicada en el palacio del Marqués de Mirabel. Lo harán porque este escenario se mantiene y, de hecho, los propietarios del palacio se reunieron la semana pasada con el alcalde y hablaron del rodaje.

Según ha podido saber este periódico, la previsión, en esta ocasión, es permanecer en tierras extremeñas durante unos cinco o seis meses, hasta el mes de diciembre. Se rodará en Plasencia, pero también en Cáceres y en Trujillo y la idea es que el grueso del equipo se ubique en Cáceres para así estar a medio camino entre Plasencia y Trujillo.

En la ciudad, además de en el palacio de Mirabel, se está negociando la posibilidad de rodar en el interior de la catedral, sobre todo en la zona del claustro, donde ya se anunció que grabarían escenas el pasado mes de mayo, pero finalmente no se hizo. La presencia de cámaras supondría, lógicamente, cerrar espacios a las visitas.

En todo caso, el próximo día 14 tendrá lugar una nueva reunión para concretar detalles de la grabación en la ciudad, que poco pudo ver en el mes de mayo del rodaje puesto que todas las escenas se grabaron en interiores. En esta próxima ocasión parece que sucederá lo mismo, aunque no hay confirmación.

En todo caso, el ayuntamiento continuará facilitando la grabación, por lo que supone de cara al turismo y los ingresos que deja en la ciudad. De hecho, en la ocasión anterior, el gobierno municipal subrayó que se habían llenado los hoteles y se habían obtenido unos beneficios de 225.000 euros.

La Extremadura Film Commission, la empresa dependiente de la Junta que se encarga de facilitar los rodajes en la región continúa ejerciendo como intermediaria entre el equipo de la serie y el ayuntamiento.