El ayuntamiento ha aprobado la licitación de las tareas de limpieza, conservación y mantenimiento de las principales instalaciones deportivas de la ciudad. A partir del mes de noviembre los trabajadores del ayuntamiento dejarán de encargarse del cuidado del Estadio Municipal, el pabellón y el gimnasio y los campos de césped artificial de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva y San Miguel, los de fútbol 7 del parque de La Coronación y el Rosal de Ayala, los pabellones deportivos de San Miguel y Miralvalle, la pista de La Data y las piscinas municipales. El estado de higiene y conservación de estas instalaciones pasará a ser responsabilidad de una empresa privada

Esta medida se ha tomado a raíz de las críticas que clubes y usuarios particulares venían realizando desde hace tiempo por el estado de dejadez y suciedad que muchas de las instalaciones deportivas presentaban. Para estos usuarios el trabajo que realizan los trabajadores del ayuntamiento no es suficiente para mantener de forma continua la limpieza en estos espacios.

Por el servicio, el ayuntamiento pagará a la empresa adjudicataria un total de 156.980,92 euros por año, de los cuales 132.780,92 será para servicios de limpieza y el resto, 24.200, será para mantenimiento. En el anuncio de la licitación se recoge que se seleccionará la oferta más económica de las que se presenten al concurso y se firmará un contrato de dos años, prorrogable por otros dos.

En cuanto a la empresa adjudicataria, será indispensable contar con una maquinaria operativa y un personal cualificado. Todas las demás condiciones y requerimientos se pueden consultar en el apartado de licitaciones de la página web del ayuntamiento. Las empresas que participen en la adjudicación deberán presentar la documentación exigida por el consistorio.

La empresa adjudicada estará vigilada por La Inspección de los Servicios Técnicos Municipales, para controlar que todas las prestaciones se lleven a cabo, aunque esta podrá actuar directamente, sin autorización expresa del ayuntamiento.

Las empresas interesadas en participar tendrán que presentar su solicitud entre 47 días naturales desde la fecha del envío del anuncio del contrato a la Comisión Europea para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.