Síguenos en redes sociales:

el coordinador de agentes tutores se defiende

“Un político no puede difamarnos”

«Decir que hemos estado interrogando en las aulas es difamación y denuncia falsa. Eso sería un delito. Un político no puede difamar la profesionalidad de un funcionario público. Además, ha creado una alarma social entre los padres». Lo afirma Pedro Blázquez, coordinador del servicio de agentes tutores de la policía local, muy molesto con las palabras que dijo en su día la Consejera de Educación y con su actitud en general ante el programa porque, pese a haber solicitado en varias ocasiones que se reuniera con los agentes para conocer de primera mano cómo trabajan, «no lo ha hecho».

«Los profesionales tenemos que defendernos públicamente», incluso están valorando si hacerlo judicialmente, aunque Blázquez subraya: «yo no quiero una situación judicial, porque nos demoraríamos en el tiempo y perjudicaríamos al menor».

Los agentes tutores no entienden el escrito enviado por el secretario de Educación a los centros educativos prohibiendo la utilización del servicio. Blázquez muestra también su preocupación porque «la protección del menor es nuestra responsabilidad y, si no hago nada, entonces soy un irresponsable. Los perjudicados al final son los menores y los padres».

Aplaude que las Ampas se vayan a reunir y acudirá a esa reunión porque «muchos padres desconocen lo que hacemos».

Como ejemplo, dice que esta semana han hecho una revisión de un autobús antes de una escursión escolar y «muchos padres no sabían que eso lo hacíamos nosotros». También señala que «si me requiere un centro o un padre por un presunto caso de acoso, yo tengo la obligación de valorarlo». Con todo, llama a «la cordura y la sensatez. Sentémonos y, si hay que ajustar la normativa, de acuerdo. Solo pedimos, por favor, que vengan y poder seguir trabajando». H

Pulsa para ver más contenido para ti