La Peña Flamenca Placentina ha llegado a la mayoría de edad y, fiel a su tradición, ya tiene organizado su Festival Flamenco García Matos, este año con una connotación benéfica porque todo lo que se recaude con la venta de entradas, al precio de 5 euros, será para la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

El festival será el próximo sábado, a las ocho de la tarde en el Alkázar, y actuarán el guitarrista Fernando Rodríguez, de La Puebla de Cazalla y el joven de 16 años José Antonio Laguna, además de la cantaora Vanesa González, el guitarrista cacereño Javier Conde, su padre José Antonio Conde, el cantaor Ismael Solomando y la bailaora andaluza Azahara Herrera.

Se trata de un «cartel renovado, hemos produrado subir el listón», explicó el vicepresidente de la peña, Julián García.

Su hermano y presidente, Vicente García, dijo estar orgulloso de «haber traído en estos años a la flor y nata del flamenco. Nos gusta ver el flamenco en directo y eso es lo que la peña se ha propuesto hacer siempre».

Agradeció el apoyo del resto de peñas de la alta Extremadura, a los colaboradores como el ayuntamiento y pidió «savia nueva».

La delegada de Aoex agradeció la iniciativa porque «nos mantenemos a base de estos detalles. Cada día necesitamos más». H