Síguenos en redes sociales:

mañana organiza una tricotada por red madre

La residencia de Placeat en San Gil se estrena en el 2017

Será el 2 de enero, tras pasar por dos años de obras obligatorias por ley

La residencia de Placeat en San Gil se estrena en el 2017

La residencia de Plena Inclusión Placeat, ubicada en la entidad local menor de San Gil, comenzará a funcionar el próximo 2 de enero, tras pasar por obras de reforma para cumplir «los mandatos del Marco de Atención a la Dependencia de Extremadura».

Según informa Europa Press, así lo trasladó el presidente de la asociación Plena Inclusión Placeat, Francisco Valverde, en una visita guiada realizada a la residencia, a la que asistió el alcalde.

Según señaló, una vez concluida la reforma, el 2 de enero comenzarán a ocuparla los 35 residentes que habitualmente venían haciéndolo y será durante 2017, en decisión conjunta con el SEPAD, cuando se determinen los nuevos 15 residentes de esta instalación.

Las obras «han durado algo más de los 2 años previstos», pero permiten la plena accesiblidad de la residencia, aunque está prevista una segunda fase cuando la asociación y la Fundación Placeat cuenten con los fondos necesarios. Ambas han financiado la primera fase con un millón de euros y la segunda costaría otro medio millón y permitiría ampliar la instalación con otras 20 plazas.

Mientras, Placeat sigue con sus actividades. Tras una gala, mañana habrá una tricotada en la plaza de abastos.

Pulsa para ver más contenido para ti