Síguenos en redes sociales:

dará luz verde a la nueva estrategia dusi para lograr fondos de la ue

El ayuntamiento abonará la paga extra del 2012 a 105 personas

Lo hará tras aprobar una modificación presupuestaria en pleno

El ayuntamiento abonará la paga extra del 2012 a 105 personas

El pleno de mañana (13.00 horas) contará con dos aspectos importantes, uno especialmente, del que se beneficiarán un total de 105 personas. Se trata de trabajadores con los que contaba el ayuntamiento en el 2012 y que ahora están jubilados o bien tuvieron un contrato temporal, y a los que se les retuvo la paga extra ese año. El ayuntamiento ya ha devuelto ese dinero a los funcionarios (400.000 euros este mismo año) y ahora, con una modificación presupuestaria que aprobará en el pleno, contará con 62.476,35 euros para devolver a esos extrabajadores.

Lo anunció ayer el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, quien explicó que la modificación será por 111.281,72 euros, logrados gracias a ahorros de licitaciones urbanísticas y de intereses por préstamos municipales. A cambio, además del dinero para devolver la extra, otros 50.000 euros se destinarán a suplementar partidas de adminsitración general (gastos de personal), y de las concejalías de Festejos, Deportes y Obras.

Otro punto importante que llevará el pleno será la aprobación de una mejorada estrategia DUSI para presentar a una segunda convocatoria de fondos europeos que estará resuelta en torno al mes de junio.

Se trata, explicó Hernández, de la estrategia que incluye la obra de los pabellones militares para su conversión en residencia de mayores. En la primera convocatoria, fue aceptada, pero sin dotación, y ahora se ha mejorado para optar a 5 millones de euros. De obtener financiación, el ayuntamiento tendría que cofinanciarla con 1.250.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti