Síguenos en redes sociales:

TALLER PARA MENORES DE 25 AÑOS

@prendizext Plasencia logra más de un 50% de inserción laboral

Uno ya tiene trabajo y otra ha montado una empresa para mantener los jardines . 32 jóvenes del programa formativo de la Junta inician ahora sus prácticas

@prendizext Plasencia logra más de un 50% de inserción laboral

Los programas de formación @prendizext consiguen que más de un 50% de sus alumnos se inserten en el mercado laboral. «Al menos un 50%, porque en algunos casos, la inserción ha llegado hasta el 70%».

El dato lo dio ayer el alcalde en la clausura del @aprendizext para mejores de 25 años, dotado con 500.000 euros de la Junta de Extremadura. Terminada la fase teórica, sus 32 alumnos comenzarán ahora casi 300 horas de prácticas en las cinco empresas que participan en el proyecto, entre ellas la UTE de parques y jardines.

Pero a fecha de ayer, antes de iniciar estas prácticas, Fernando Pizarro destacó que dos de los jóvenes que han participado en el proyecto ya tienen trabajo. Uno lo ha conseguido por cuenta ajena y otra alumna ha montado su propia empresa, de mantenimiento de jardines, como autónoma. Además, el alcalde destacó que tres de los participantes han decidido volver al sistema educativo, a la Formación Profesional y Bachillerato.

En este @prendizext, que se ha desarrollado en paralelo al de mayores de 45 años, han participado 32 jóvenes, distribuidos en cuatro talleres y con ocho profesores. Los talleres han sido de eficiencia energética en edificios municipales; albañil-alicatador; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión.

En el primer grupo, los trabajos se han centrado en edificios municipales como la universidad popular, la escuela de cocina y el centro cívico de La Data. En el segundo caso, los alumnos han trabajado en la ciudad deportiva, sobre todo en el gimnasio. En el tercero, han realizado obras de mantenimiento en la zona de Toledillo y en la barbacana de la catedral, además de en un nuevo jardín de la piscina bioclimática y en un talud de la ciudad deportiva y el sistema de riego. En cuanto al taller de montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión, los trabajos se han desarrollado en la ciudad deportiva y en el universidad popular. Además, Pizarro destacó que los alumnos han participado en actividades paralelas como la feria Iberforesta.

escuelas profesionales / La concejala de Empleo, Sonia Grande, estuvo presente en la clausura, junto con el edil de Medioambiente. Grande ya ha explicado que los programas @prendizext han pasado a llamarse escuelas profesionales y que el ayuntamiento ha solicitado a la Junta tres líneas, una de carpintería, otra de construcción y una tercera, forestal, la de mayor proyección profesional, en su opinión. El consistorio está pendiente aún de la decisión de la Junta y no sabe por tanto si se le concederán las tres líneas o menos.

Pulsa para ver más contenido para ti