Ismael González puede estar orgulloso. Porque el público le ha puesto directamente en la semifinal del concurso de talentos de La Sexta Tú sí que sí, que tienen en el jurado a la cantante extremeña Soraya Arnelas.

No es la primera vez que este placentino de 25 años canta en televisión. Ya lo hizo hace cinco años en otro programa similar, Tú sí que vales. Con la formación y experiencia obtenida estos últimos años en Barcelona, a donde llegó de la mano de la también cantante placentina Kirby Navarro, se presentó a Tú sí que sí con una versión flamenca del tema principal de la película Titanic. A su paisana Soraya y a Silvia Abril les gustó, Rafa Méndez le puso en duda y, al final, fueron los votos del público quienes le dieron el paso a la semifinal.

Todo está grabado, él ya sabe el desenlace y se muestra «muy agradecido» con el público y «contento por la aceptación de la gente» y por lo que supone el programa como escaparate para su carrera.

No obstante, tiene muy claro que lo que a él le gusta es «el frente a frente», actuar ante el público durante más de una hora y no «esperar quince horas a que te llamen para cantar dos minutos. Cuando sales, estás frío».

Por eso afirma que la televisión no le llama demasiado la atención, aunque no la desdeña en absoluto. Ha conseguido vivir de su música «y sobrevivir. En estos cinco años he cantado más que en toda mi vida. Tengo conciertos los fines de semana y entre semana y he estado ya dos veces en el Alkázar».

No deja de trabajar y de «luchar» y tras su primer disco, Ahora soy, está en plena preparación del segundo, que se titulará Resiliencia y tendrá diez temas, en los que fusionará el flamenco y lo latino con el rock.

El primer disco fue autofinanciado y con el segundo recurrirá al crowdfunding, es decir, a solicitar aportaciones particulares que le ayuden a costearlo. «Queremos ver si el respaldo de la gente verdaderamente está ahí y también sentirnos más cercanos a la gente que nos sigue».

Confiesa su amor por Plasencia, donde tiene a su familia y amigos, y tras actuar en el Sueño en mí mayor con Plétora Teatro, recuerda que Kirby Navarro «me dio el empujón para actuar en sitios más grandes». Por eso se marchó a Barcelona, pero a su ciudad natal «me escapo cada vez que puedo».